El chocolate, irresistible tentación

El chocolate es fuente de vida, salud y belleza, además de proporcionar un extraordinario placer al paladar. Por algo lo llaman el alimento de los dioses.

chocolate derretido

No se sabe si su llegada a Europa se la debemos a Cristóbal Colón o a Hernán Cortés, lo único cierto es que el chocolate era preparado por los indígenas americanos como un brebaje mágico con propiedades curativas. En el viejo continente, su aceptación no fue inmediata debido a su amargor. Solo a partir del sigo XIX cuando se fueron introduciendo aditivos como la vainilla, el azúcar o la leche, se convirtió en un auténtico manjar no solo por su extraordinario y placentero sabor, sino también por sus múltiples propiedades nutritivas. Y es que el chocolate es fuente de vida, de belleza y de salud.

El rey de la cocina

Gracias a su versatilidad, el chocolate se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de la cocina. Tradicionalmente, su uso se limitaba a la elaboración de suculentos postres en forma de cremas, pasteles, tartas… Pero en los últimos tiempos, su incursión en la cocina salada se ha puesto de moda y confiere a los platos un toque sofisticado, pues casa a la perfección con carnes, pescados y otros productos. Puede ser el ingrediente principal para elaborar cremas y mousses. Pero mezclado con especias como el clavo, la canela y la pimienta resulta una exótica combinación.

Tipos de cacao

Es una de los alimentos más deseados por niños y mayores gracias a sus variedades. Pero ¿cúal es tu favorito?

  • Chocolate negro. Uno de los más apreciados por su sabor amargo y puro. Suele contener un mínimo de 60% de cacao.
  • Chocolate con leche. Es el más consumido y popular. Se hace mezclando la pasta de cacao, por debajo del 40%, con leche.
  • Chocolate blanco. En su elaboración se utiliza manteca de cacao, azúcar en polvo y leche. Es el favorito de los más pequeños.
  • Chocolate de cobertura. El preferido en repostería para hacer mousses, bombones…
La última moda en estética

tratamiento de chocolaterapia

El chocolate es la gran novedad en lo que a tratamientos de belleza se refiere, gracias a los magníficos resultados que se obtienen de su aplicación sobre la piel. Su poder antioxidante sirve para combatir el envejecimiento cutáneo y su carácter tonificante ña hidrata y la nutre. Es excelente para la flacidez, la celulitis y el deterioro muscular.

Cremas, mascarillas, masajes faciales y corporales… son algunos de los usos más populares. En la actualidad, lo más demandado es la chocolaterapia, baños de inmersión en chocolate que mejoran la tensión, el cansancio y los síntomas del estrés. Además, estimula los sentidos, reconforta el cuerpo y produce un placentero bienestar.

¡Adiós a los falsos mitos!

wikipedia.com // vista de los principales efectos del chocolate en la salud

Mucho se ha escrito acerca de las ‘maldades’ de este tentador producto. que es fuente de placer pero también de más de un quebradero de cabeza. Eso sí, no todo lo que se dice sobre él es cierto. El chocolate ni engorda -siempre que se coma con moderación y dentro de una dieta equilibrada-; ni crea adicción -ninguno de sus componentes provoca su consumo compulsivo-, ni agrava el acné -no se ha comprobado científicamente la relación entre chocolate y acné; es un problema hormonal o genético-. Y esto solo por citar algunos de los falsos mitos que lo rodean. Al contrario, es un alimento con propiedades estimulantes cuya ingesta sube el estado de ánimo. Además, disminuye el riesgo de accidentes cerebro-vasculares, mejora la salud del corazón -sobre todo el chocolate negro- y sacia bastante debido a su alto contenido en fibra.

Un pensamiento en “El chocolate, irresistible tentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s