Especial: Día de Halloween

Os dejo a continuación una pequeña introducción del día de Halloween que se celebra esta noche, día 31 de octubre y víspera del Día de todos los santos. Y aunque como bien pone en la explicación de la wikipedia en Galicia se celebra el Samaín, celebración celta muy parecida al Halloween. Y durante el día de hoy iré subiendo recetas típicas por si os apetece elaborar algo especial.

Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre.

Tiene origen en la festividad celta del Samain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-el-linterna. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato (“trick or treat”) y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s