Día Mundial del Pan 2012

Leyendo en internet, blogs y web sobre cocina llegué a una de mis favoritas, Gastronomía y Cía, y en ella me inspiré para esta entrada que hoy os traigo.

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan (ó World Bread Day) y cómo el pan es uno de los alimentos básicos en nuestras comidas diarias no he querido dejar pasar la oportunidad de animaros a hacer pan.

Muchos, incluída yo, pensamos en lo complicado y engorroso que es ponerse a hacer pan, pero si no lo intentamos siempre nos quedaremos con las ganas de saber si nos saldrá bien o no.

La mayoría de nosotros vamos a la panadería, o a los supermercados a comprar el pan que comemos diariamente. Pero para elaborar pan no es necesario tener experiencia ni requiere de instrumentos de difícil acceso sólo necesitamos una mesa en la que trabajar, nuestras propias manos y un horno. Y si hablamos de ingredientes, todavía lo tenemos más sencillo, son ingredientes comunes y básicos que todos tenemos en nuestra casa: harina, agua, levadura y sal.

En Internet encontraréis infinidad de recetas para hacer pan de todo tipo y en muchas de ella veréis que utilizan Thermomix, Kitchen Aid, amasadoras, panificadoras, etc… No os desanimeis, también es posible hacer pan sin elementos mecánicos como los anteriormente mencionados.

El autor del siguiente vídeo Stephen Milton elabora su propio pan, sin necesidad de ayuda mecánica, y de una forma fácil y sencilla. El vídeo está en inglés aunque creo que se entiende bien. Nos muestra su percepción de Introducción a la elaboración de pan.

A continuación os dejos algunos links de webs con recetas de pan:

Y en el siguiente vídeo, podréis ver otra receta de pan:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s