Libro del Mes: Junio-Julio

Descripción del libro:

Recetas infalibles para triunfar con unos exquisitos y originales macarons.

Crujientes por fuera y suaves por dentro, sofisticados y deliciosos. Así son los macarons, el postre de moda. Cuando se tiene entre los dedos uno de estos pastelitos es fácil sentirse transportado a la mesa de un salón de té parisino. Todo en ellos –su textura, su reducido tamaño, su delicioso color– lleva impreso el chic del país vecino.

Los macarons son el regalo perfecto para un anfitrión exquisito y también el acompañamiento ideal para cualquier sobremesa. Y aunque ya se pueden comprar en muchas confiterías, ¿qué mayor placer que aprender a prepararlos en casa? Este libro instruye al lector paso a paso hasta dominar la receta básica del macaron, momento en el cual ya podrá realizar las múltiples variedades propuestas por Annie Rigg: fruta y flores; caramelo, café y chocolate; frutos secos, especias y otras cosas ricas. La autora se atreve tanto con las variantes más tradicionales –limón, chocolate, frambuesa y pistacho– como con otras combinaciones sorprendentes e innovadoras: caramelo salado; mantequilla de cacahuete y frambuesa; fresas y nata; chocolate y cereza…

Da igual que desprendan aromas de rosa o que traigan a nuestro paladar el exotismo del coco y el mango: todos los macarons resultan tan irresistibles que hacen obligado repetir. Ahora podrá prepararlos en casa con total garantía de éxito. ¡Bon appétit!

Índice:
– Macarons básicos.
– Frutas y flores.
– Café, caramelo y chocolate.
– Frutos secos, especias y otras cosas ricas.

El libro de divide en cuatro partes bien diferenciadas. En una primera trata sobre la masa básica de los macarons con sus trucos y consejos para que siempre salga el famoso “pie” del macaron y para la mezcla de distintos colores y sabores en la masa. También tipos de colorantes, saborizantes, así como tiendas on line que nos pueden surtir de ingredientes para hacer estos dulces, son nombrados por la autora para tener una referencia de lugares en España donde comprar todo lo necesario.

Una vez aprendida la técnica de la preparación de la masa y del “macaronage” hay un capítulo sobre los distintos tipos de rellenos para los macarons. Describiendo minuciosamente varias variedades y que conchas irían mejor a cada uno según la combinación de sabores.

En los siguientes capítulos se tratan las recetas de macarons en grupos basándose en sus ingredientes predominantes. Una primera parte sería la de frutas y flores, aquí los macarons se rellenan de ganaches afrutadas y sabores florales como rosas y violetas.

 Una segunda parte trataría las recetas de café y chocolate, un clásico entre los macarons, con adaptaciones de postres de siempre como el banoffe, el caramelo salado así como sabores conocidos como el de cappuccino. Dedicando por último un capítulo a recetas de macarons con frutos secos.

Macarons. Un postre delicioso y chic

Autora | Annie Rigg
Editorial | El País Aguilar
ISBN | 978-84-03-51117-0
Precio | 9,95 euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s