Masa para pizza + Pizza del día

Uno de mis recetillas favoritas es la Pizza, aunque no tiene ningun secreto ni hay que ser experto para hacerla. Es una de las recetas a las que recurro cuando viene alguien a cenar a casa, cuando hay un partido de fútbol o simplemente cuando me apetece hacer una.

Mientras escribo esta entrada tengo una pizza en el horno…

Os voy a dejar con la receta y al final, cuando mi pizza esté lista subiré también la foto.

Ingredientes para hacer la masa:

  • 250 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 125 ml de agua (ó leche, yo suelo utilizar mitad y mitad)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal

Elaboración:

  1. En un bol echamos la harina, la levadura y mezclamos.
  2. Vertemos el agua ó la leche y amasamos.
  3. Añadimos el aceite y la sal y amasamos de nuevo hasta obtener una masa lisa.
  4. Calentamos el horno a 180ºC y dejamos reposar la masa durante 20 minutos.
  5. Extendemos la masa en la bandeja del horno y lista para rellenarla a nuestro gusto.

Para el relleno de pizzas, hay infinidad de opciones, yo siempre las hago de los ingredientes que tenga por casa, vegetales, de pollo, bacon…

Aquí os dejo la pizza de hoy:

Tomate frito, cebolla, pimiento verde, palitos de cangrejo, un huevo, queso gouda y emmental y orégano.

Responder

